ARBA está abierta a todas aquellas personas, empresas o instituciones que quieran colaborar con nosotros en defensa de nuestros espacios naturales, en el modo en que deseen hacerlo.
Esta es una asociación sin ánimo de lucro, no movida por fines comerciales sino únicamente por el deseo de restauración de nuestro medio. Nos financiamos con las cuotas de nuestros socios y las donaciones que recibimos esporádicamente. Creemos que nuestro objetivo, la recuperación de los bosques y otros sistemas de vegetación autóctonos, se conseguirá a través del trabajo, la constancia y la ilusión que ponemos en cada acción que realizamos. Consideramos que no podemos valorar ese esfuerzo de forma económica y, por ello, no aceptamos pagos por árboles plantados.
Además, plantar árboles no es nuestra única actividad ni la principal que realizamos y actualmente creemos que lo mejor es favorecer que la vegetación se regenere por sí sola. Las empresas que deseen colaborar con nosotros de forma económica pueden asociarse o realizar una donación.