Educación y divulgación

La labor educativa es la savia bruta de ARBA. Cada acción, por pequeña que sea, lleva implícita la divulgación de los valores de nuestros bosques. Sabemos que la transmisión del concimiento es el mejor medio para conseguir un mayor respeto y protección de los ecosistemas autóctonos.

Recuperando el paisaje

Desde los inicios de la asociación, a través de la Comisión Educativa de ARBA, se han promovido las charlas en los colegios e instituciones de diversa índole, buscando sensibilizar a los más jóvenes en la importancia de cuidar el medio natural.

Los vivieros de ARBA también son escenario de múltiples talleres, que llevan a sus participantes a entender la importancia de los árboles, y lo que representan para nosotros. Miles de niñas y niños han pasado por nuestras instalaciones, participando en actividades de concienciación, tanto teóricas como prácticas.


JORNADAS EDUCATIVAS

Nuestras charlas en centros educativos presentan distintos enfoques, dependiendo de la edad de los alumnos que vayan a disfrutar de ellas.

“Los árboles son tus amigos”

En clases de infantil y primaria, mediante juegos y canciones, descubrimos las bondades de los árboles, y todo lo que de ellos obtenemos.

Para los alumnos de secundaria preparamos sesiones temáticas más específicas:

  • Un cultivo forestal no es un bosque
  • El reto de ARBA
  • El bosque como ecosistema
  • Recuperación de espacios degradados

También organizamos actividades con salidas al campo, enseñando a los participantes a identificar las especies vegetales, y a interpretar el paisaje que contemplan. Las plantaciones simbólicas completan las excursiones, siempre que la época lo permita.

Interpretando el paisaje

¿Trabajas en un centro escolar y tienes interés en que transmitamos a tus alumnos la semilla que sensibiliza e inspira el amor y el respeto por los árboles?

Escríbenos a arba.educa@gmail.com