Conservar y proteger el medio natural es tarea y deber de TOD@S.
Desde esta perspectiva, dada la proximidad del verano y la climatología del Valle del Tiétar, unida a otros factores de tipo antrópico, entramos en periodo de RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES.
Las Asociaciones de vecinas y vecinos del Valle, abajo firmantes, estamos realmente preocupadas y dispuestas a colaborar ante esta amenaza.
La Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en su informe “Estadísticas de incendios forestales” afirma que la PROVINCIA DE ÁVILA ES LA TERCERA EN LA COMUNIDAD QUE MÁS SUPERFICIE FORESTAL HA PERDIDO: 34.384 HECTÁREAS EN EL ÚLTIMO DECENIO.
Igualmente, nos preocupa saber que, de los 1.658 incendios registrados en la provincia, los MÁS DAÑINOS se han producido en la ZONA SUR DE ÁVILA.
Por todo ello, nos gustaría que se informase a la ciudadanía acerca de las medidas de prevención contra incendios que ha tomado, o piensa tomar cada Municipio, y ofrecemos nuestra colaboración para difundirlas.
También nos gustaría saber si se han incrementado las dotaciones de personal y medios técnicos, así como los trabajos que se han realizado en el monte público de cada localidad.
Hemos trasladado estas cuestiones a los ayuntamientos.
JUNIO 2022